BIO de Instagram

La BIO en Instagram es nuestra oportunidad de presentación ante los usuarios nuevos que visitan nuestro perfil. Pero, internamente, contiene elementos que nos pueden ayudar a posicionar en las búsquedas de forma orgánica.

Al configurar nuestra cuenta como empresa, Instagram nos permite acceder a múltiples opciones que amplían nuestra capacidad de posicionamiento web. Hoy te traigo una lista de todas y cómo asegurarte de configurarlas de la mejor forma para aparecer en los perfiles de tus potenciales clientes.

1️⃣ NOMBRE DE USUARIO: Utiliza el nombre de tu marca e intenta repetirlo exactamente igual en todas tus redes.
2️⃣ NOMBRE: Lo ideal es que en este espacio no repitamos nuestro nombre de usuario (punto 1) porque, al momento de generar búsquedas, los usuarios pueden filtrar por disciplina o tipo de servicio y tener palabras claves en nuestro perfil nos hará aparecer en estas búsquedas aunque no tipeen nuestro nombre 🤯
3️⃣ CATEGORÍA: Dentro de esta opción tenemos algunas categorías, ciertamente bastante amplias, que nos permitirán alojar nuestra cuenta en un «tipo de cuenta». Si te sientes identificado en más de una, lamento decirte que tendrás que seleccionar la que sientas que más te representa, porque solo es posible seleccionar una.
4️⃣ BIOGRAFÍA o descripción: Ahora sí! Este es el momento y el lugar en donde tienes que lucirte, cuenta sobre ti y sobre por qué deberíamos seguirte, cuál es tu meta y tu valor agregado, pero no olvides que al ingresar por primera vez los usuarios ven solo las 2 primeras líneas de nuestra BIO, asegúrate de tener allí, lo más importante en tu presentación. También puedes usar los emojis para ordenar la información sin perder el aspecto profesional y amigable.
5️⃣ ENLACE: Tengas o no web, es importante que subas un enlace que invite al usuario a seguir conociéndote, puede ser un enlace de contacto, para qué te agregue a su WhatsApp o algo qué lo lleve a una publicación específica. Vos decidís 😉
6️⃣ HISTORIAS DESTACADAS: En nuestras historias destacadas debemos buscar agregar información relevante y ordenada, por ejemplo, si tenemos un emprendimiento de viajes, nuestras historias pueden ser «nosotros», «viajes» y «próximo destino»; pero si tu emprendimiento es de venta de macetas artesanales, podrás agregar «stock», «envíos» y «pedidos».
7️⃣ FEED: Al ingresar por primera vez a tu perfil, los usuarios veremos completas las tres últimas publicaciones. Es por ello que debes asegurarte de tener siempre esta línea impecable. Si tu diagramación de posteos se basa en triadas (publicas 3 de cierta forma y 3 de otra), procura siempre tener estas líneas de 3 posteos acomodadas. Una fila incompleta da una sensación de desorden y, dudo que quieras eso en tu perfil.

Espero haberte ayudado y si quieres que te conozcamos, déjanos el link de tu emprendimiento en los comentarios 🤩👇🏿