1 segundo de tu atención

Al momento de realizar tus publicaciones debemos centrarnos en captar la atención de nuestros usuarios. Enfócate en aquellos elementos que hagan detener la mirada, que nos provoquen atracción, algo que en fotografía llamamos «Punctum».

Siempre el contenido es muy importante pero, la composición de imagen ayuda mucho a la primera impresión y a ese detenimiento.

Estudiando distintos métodos para llamar la atención, uno de los más efectivos y que suelo utilizar, son las «frases de impacto». Estas son una buena estrategia para captar la atención y generar intriga entre los lectores. Me refiero a frases como «tengo miedo» o «no sé qué hacer con mi vida», con las que seguro ya te cruzaste en mi Instagram.

También puedes optar por las palabras o frases que solemos llamar «gatillos mentales». Estas consisten en utilizar símbolos que nos son dulces al oído, como GRATIS, DESCUENTO, PROMOCIÓN o palabras que despiertan una sensación de urgencia como SOLO POR HOY, VENCE X DÍA, PROMO ENERO, etc.

No olvidemos que, si bien es muy importante llamar la atención y generar atracción para el usuario, todo esto es con el fin de que finalmente, consuma nuestro contenido de calidad, nos contacte y realice alguna compra.

El Punctum es un concepto de Roland Barthes. Él lo define como “es ese azar que en ella me despunta, surge de la escena como una flecha que viene a clavarse y despierta mis sentimientos”.